Logo_Mesa-de-trabajo-1
EN ES

Laboratorios Richmond Colombia es certificada como una empresa que respeta la diversidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

La compañía Laboratorios Richmond Colombia fue certificada este 01 de septiembre por la Cámara de Comercio LGBT de Colombia -CCLGBTCO y Future Builders como un “establecimiento amigable FriendlyBiz Corporativo”, que reconoce sus buenas prácticas en torno al respeto e inclusión de la población diversa y su crecimiento en Latinoamérica.

Este reconocimiento indica que la empresa respeta y defiende los derechos humanos de la población LGBTI+ incluyendo trabajadores y clienteselimina la discriminación en el lugar de trabajopresta apoyo al personal diverso y no discrimina clientes, proveedores o distribuidores por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Richmond se vuelve así la primera empresa en el sector Farma en conseguir esta certificación en Colombia y se une a las más de 80 empresas de otros sectores que han recibido el reconocimiento, tales como BancolombiaGrupo Aval y Ecopetrol, entre otras.

“Para CCLGBTCO este certificado es un claro caso de liderazgo de Richmond de cómo pasar del discurso a la acción en la industria farmacéutica siendo incluyentes con la Diversidad Sexual”, indicó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes.

Richmond
FOTO: Cortesía Laboratorios Richmond Colombia

Recordemos que esta es la empresa que trajo a Colombia una opción de profilaxis preexposición -PrEP, el tratamiento para prevenir el VIH, que está basada en el acompañamiento médico y la educación. Su campaña PrEP+, busca más que solo vender el medicamento y se centra en educar a las personas en la importancia de la salud sexual y la prevención combinada.

Algunos de sus aliadxs han sido la Diva Rebeca, el personaje drag de Omar Vásquez, que realizó entrevistas a expertos en el tema de VIH y también MásQueTresLetras, la ONG de Medellín que se ha dedicado a la pedagogía de este virus por medio de contenidos digitales.

Asimismo, Richmond ha hecho presencia en discotecas gay y las marchas del Orgullo de Bogotá y Medellín regalando preservativos y pruebas de VIH.

Si quieres conocer más sobre sus programas y campañas puedes seguirlos en Instagram en @richmondlab_col y @somosprepmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.